Turrón de almendra duro: así preparas en casa el turrón de Alicante no apto para débiles

-

El turrón de almendra duro, también conocido como turrón de Alicante, es, junto al turrón de Jijona, uno de los dulces más clásicos para disfrutar en Navidad. Y ambos, protegidos con el sello de denominación de origen, son de los más demandados en Navidad, no solo en España, sino también en otras regiones de Europa y el mundo. 

Hace unos días te contaba cómo puedes hacer el más rico turrón blando, así que ahora corresponde el turno al más delicioso turrón de almendra duro, el cual, a diferencia del anterior, es considerablemente más duro, característica que, de hecho, le vale en buena parte, su encanto. 

4
Cómo debes batir las claras de huevo

Turrón de almendra duro: así preparas en casa el turrón de Alicante no apto para débiles

Una vez que tengas la consistencia de un caramelo líquido y hayas retirado la olla del fuego, será el momento de comenzar a batir la clara de huevo. Para batir la clara, esta debe encontrarse a temperatura ambiente, así que retirara de la nevera con anticipación si guardas los huevos en esta. 

Bate la clara ade manera enérgica, hasta que notes que ha tomado una buena consistencia a punto de nieve. Cuando lo alcances, añádele a la preparación anterior y mezcla hasta integrarla por completo