El turrón de almendra duro, también conocido como turrón de Alicante, es, junto al turrón de Jijona, uno de los dulces más clásicos para disfrutar en Navidad. Y ambos, protegidos con el sello de denominación de origen, son de los más demandados en Navidad, no solo en España, sino también en otras regiones de Europa y el mundo.
Hace unos días te contaba cómo puedes hacer el más rico turrón blando, así que ahora corresponde el turno al más delicioso turrón de almendra duro, el cual, a diferencia del anterior, es considerablemente más duro, característica que, de hecho, le vale en buena parte, su encanto.
3Así debes añadir el azúcar a la preparación del turrón de almendra duro
Una vez que notes que la miel se encuentra más líquida; es decir, menos espesa, añade el azúcar común para que se disuelva por completo. Para apresurar este proceso, mezcla constantemente con la ayuda de una cuchara de madera.
Remueve constantemente el azúcar común con la miel y solo cuando alcances una consistencia muy parecida a la del caramelo líquido, deberás retirarla del fuego. En este punto, seguramente notarás que ya no se nota el azúcar común, sino que se ha disuelto perfectamente.