Una imagen vale más que mil palabras y para muestra las señales de tráfico, que con solo algunos dibujos o signos sencillos nos alertan sobre cualquier peligro o sobre la situación de la carretera sobre la que vamos conduciendo. Hay señales que son prácticamente universales como la de curva, alto, cuidado, gasolinería, son muy intuitivas y no necesitas hablar el idioma para entender lo que te quieren decir.
Hoy no vamos a dedicarnos a revisar estas señales, vamos a revisar son precisamente lo contrario, pues están tan abigorradas o son tan simples que no hay nadie que las entienda, en otros casos avisan de cosas tan obvias que después de verlas no te queda más que reír.
3Prohibido el paso a vehículo con mercancía explosiva
Esta señal que en realidad parece dar la bienvenida a los carros con peinados exóticos, en realidad prohíbe el paso a toda clase de vehículos que transporten mercancías explosivas o fácilmente inflamables y que deban circular de acuerdo con su reglamentación especial. Se suelen ver en zonas industriales o grandes almacenes donde hay una gran posibilidad de que salte una chispa o que se prenda fuego a las mercancía explosiva y salga todo por los aires como en las películas.