Poco a poco los grupos del Mundial de Qatar se ven definiendo y el de España, el E, tendrá que resolverse en la última jornada. Todavía es una zona que está abierta, aunque la Selección Española ya ha avanzado mucho en ese camino que implica instalarse en los octavos de final. El empate a un gol frente a la poderosa Alemania los puso un paso más cerca de ese objetivo, pero el equipo de Luis Enrique no puede confiarse. Sólo les vale ganar porque la clasificación está en sus propias manos y no dependen de terceros para estar entre los mejores 16 del torneo de la FIFA.
5La Selección de España tiene más chance de clasificar en su grupo
Lógicamente, con los 4 puntos que lleva España son los que están de líderes en el grupo E y ven cerca la clasificación. Haber ganado el primero juego y hacerse de un punto en el choque más difícil de su zona resultó una tarea superada.
Pero no todo está cumplido, ya que han de jugar contra los nipones para asegurar. Claro, muchos tienen a España con un pie en octavos, pero Japón pudiera ganar. Y allí habría ver cómo quedarían los de Luis Enrique.