Poco a poco los grupos del Mundial de Qatar se ven definiendo y el de España, el E, tendrá que resolverse en la última jornada. Todavía es una zona que está abierta, aunque la Selección Española ya ha avanzado mucho en ese camino que implica instalarse en los octavos de final. El empate a un gol frente a la poderosa Alemania los puso un paso más cerca de ese objetivo, pero el equipo de Luis Enrique no puede confiarse. Sólo les vale ganar porque la clasificación está en sus propias manos y no dependen de terceros para estar entre los mejores 16 del torneo de la FIFA.
3España se juega el pase ante Japón
El rival de España en la tercera ventana de partidos del Mundial de Qatar es Japón. La oncena nipona es una de las asiáticas más fuertes del torneo, y no darán tregua porque ellos también tienen en sus manos la clasificación.
Por eso es que los españoles no deben subestimar a rival, y han de jugarle a los japoneses como lo han hecho ante los ticos y teutones: con orden, sin desesperarse y teniendo el balón. El enemigo es muy rápido. Así que, será un choque complicado para ambos conjuntos.