Poco a poco los grupos del Mundial de Qatar se ven definiendo y el de España, el E, tendrá que resolverse en la última jornada. Todavía es una zona que está abierta, aunque la Selección Española ya ha avanzado mucho en ese camino que implica instalarse en los octavos de final. El empate a un gol frente a la poderosa Alemania los puso un paso más cerca de ese objetivo, pero el equipo de Luis Enrique no puede confiarse. Sólo les vale ganar porque la clasificación está en sus propias manos y no dependen de terceros para estar entre los mejores 16 del torneo de la FIFA.
2Las matemáticas no fallan
A Espala le sirve un victoria para irse de esta fase de grupos como primera y con registros de invictos. Un empate también los colocaría en los octavos, pero una derrota sí que complicaría las cosas.
Y es que, estando un grupo tan cerrado, que caiga el once de Luis Enrique puede suponer un gran riesgo. Porque si bien se ha dicho que con 4 unidades es posible avanzar de ronda, pues en este grupo la cosa estará complicada, y han de darse una combinación de resultados.