Photoshop es lo primero que le viene a la cabeza a una persona que quiere editar imágenes, porque se trata de uno de los mejores editores disponibles como herramienta ofimática, ofreciéndote infinitas posibilidades creativas, para retocar fotografías, trabajar sobre logotipos o sobre textos. No obstante, se trata de una aplicación de pago, y existe una aplicación gratuita que puede ofrecerte prácticamente lo mismo y es GIMP.
5¿La generación importa?
En el caso del Photoshop sí. Vas a necesitar saber qué Photoshop es el que está disponible para los distintos sistemas operativos de macOS y Windows, que son los que usan la mayor parte de los diseñadores. Mientras que con GIMP es posible utilizarlo también el Linux, de modo que será una mejor alternativa para los que utilizan este sistema operativo en cualquiera de sus versiones.
Photoshop no trabajará con Linux, y necesitaríamos utilizar alguna máquina virtual con la que podamos ejecutarlo por medio de una partición de equipo, y todos sabemos que ello no es lo que más se recomienda,