Photoshop es lo primero que le viene a la cabeza a una persona que quiere editar imágenes, porque se trata de uno de los mejores editores disponibles como herramienta ofimática, ofreciéndote infinitas posibilidades creativas, para retocar fotografías, trabajar sobre logotipos o sobre textos. No obstante, se trata de una aplicación de pago, y existe una aplicación gratuita que puede ofrecerte prácticamente lo mismo y es GIMP.
10¿Cómo se hace el relleno según contenido?
Claro que en este caso, Photoshop es más completo, para ello ha tenido veintinueve años de experiencia, pero GIMP hizo un bastante buen trabajo replicando el mismo repertorio, aunque muchas funciones se le escapan. Uno de ellos es ‘Rellenar según contenido’ que no tiene GIMP, porque se trata de una exclusividad de Photoshop y ha sido potenciada con el CC 2019.
Con esa función se pueden rellenar los huecos en las fotografías, son necesidad de usar el tapón de clonar, que se usa en la eliminación de contenidos que no se desean ver en las imágenes, como eliminar nubes, objetos o personas.
Otra diferencia es que Photoshop cuenta con tres clases de pinceles, mientras que GIMP posee sólo un pincel, de modo que para conseguir los mismos resultados con GIMP vas a tener que trabajar más y hacer un mejor esfuerzo, pero si te aplicas, lograrás resultados similares.