El pandoro es una receta dulce típica italiana que, al tratarse de un delicioso pan dulce que recuerda mucho al panetonne, es tradicionalmente servido en las mesas para la celebración navideña.
Ahora bien, este pan, que tradicionalmente se prepara para celebrar la Navidad, fue patentado por Domenico Melegatti en el año 1894, año en el cual, Melegatti lo creó basándose en una receta tradicional llamada Leva de Verona, a la que decidió realizarle algunos cambios.
6Prepara la segunda masa del pandoro
Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la primera masa, en un bol aparte mezcla los ingredientes de la segunda masa, excepto la harina. Agrega las semillas de vainilla y si no las tienes, puedes usar esencia de vainilla. Mezcla hasta que los ingredientes se integren y luego agrégala a la segunda masa.
Coloca la amasadora a baja velocidad y agrega la mezcla que acabas de hacer, incorpora la harina paulatinamente a medida que se integra y mezcla con la primera masa, agrega más harina y mezcla por unos 15 minutos hasta que obtengas una masa algo pegajosa. Obtenida esta consistencia, forma una bola, déjala en el bol y cubre con papel film por 3 horas más.