Pandoro italiano, la alternativa al panettone que está exquisito

-

El pandoro es una receta dulce típica italiana que, al tratarse de un delicioso pan dulce que recuerda mucho al panetonne, es tradicionalmente servido en las mesas para la celebración navideña. 

Ahora bien, este pan, que tradicionalmente se prepara para celebrar la Navidad, fue patentado por Domenico Melegatti en el año 1894, año en el cual, Melegatti  lo creó basándose en una receta tradicional llamada Leva de Verona, a la que decidió realizarle algunos cambios.

5
Prepara la primera masa del pandoro

ingredientes

Para realizar este paso debes tener el pre fermento listo. Coloca en un recipiente suficientemente grande el pre fermento y comienza a mezclar con ayuda de una amasadora. Mientras lo haces, ve añadiendo los ingredientes de la primera masa, incorpora la levadura, el agua y los huevos.

Cuando estos ingredientes estén integrados, agrega la harina tamizada para evitar los grumos y mezcla a baja velocidad hasta obtener una masa homogénea; para ello deberás dejar la amasadora por unos 8 a 10 minutos. (Recuerda que todo este proceso lo puedes hacer de forma manual, solo que deberás trabajar por bastante tiempo la masa). 

Al terminar de mezclar, agrega la mantequilla y amasa hasta que esta se incorpore por completo a la masa. Una vez que este lista la primera masa, cubre el recipiente con papel film y deja reposar durante 2 horas.