Cómo hacer unos mazapanes caseros con esta receta fácil y rápida

-

Los mazapanes son de los dulces más tradicionales de la Navidad, y junto al turrón duro y el turrón de Jijona, no puede faltar en la mesa durante la cena. Hacer tus propios mazapanes caseros es un proceso muy sencillo, así que podrás tenerlos en unos pocos minutos. 

Con apenas tres ingredientes y un paso a paso que te garantiza el éxito total, esta receta de mazapanes caseros se convertirá en tu favorita. Quédate a conocerla, memoriza los ingredientes y verás como la haces en poco tiempo y con un resultado perfecto.

4
Así preparas la masa para los mazapanes

Cómo hacer unos mazapanes caseros con esta receta fácil y rápida

Al tener la almendra molida bien mezclada con el azúcar pulverizado, bate con un tenedor o batidor manual la clara de huevo solo un poco e incorpórea al bol. Hecho esto, mezcla muy bien y cuando se te haga difícil integrar con la espátula, pasa la masa a una mesa para trabajarla.

Pon la masa sobre la mesa y amásala muy bien, la consistencia debe ser la de la plastilina. Toma pequeñas porciones y si se pega mucho de tus manos, humedécelas apenas un poco y dale la formas que desees a tus mazapanes caseros.