Cómo hacer unos mazapanes caseros con esta receta fácil y rápida

-

Los mazapanes son de los dulces más tradicionales de la Navidad, y junto al turrón duro y el turrón de Jijona, no puede faltar en la mesa durante la cena. Hacer tus propios mazapanes caseros es un proceso muy sencillo, así que podrás tenerlos en unos pocos minutos. 

Con apenas tres ingredientes y un paso a paso que te garantiza el éxito total, esta receta de mazapanes caseros se convertirá en tu favorita. Quédate a conocerla, memoriza los ingredientes y verás como la haces en poco tiempo y con un resultado perfecto.

3
Mezcla los ingredientes secos para preparar mazapanes caseros

Cómo hacer unos mazapanes caseros con esta receta fácil y rápida

Una vez que tengas separados la yema y la clara, pon la almendra molida junto al azúcar pulverizado en un bol y mezcla muy bien ambos ingredientes. Puedes usar una espátula e incluso, un batidor.

Cuando tengas bien mezcladas las harinas molidas con el azúcar impalpable, observa si tiene grumos. En caso de tener algunos grumos, pasa la preparación por un colador para dejarla bien pulverizada. 

Si aparecen grumos, esto puede obedecer al aceite propio de las almendras, así que no te preocupes y solo pásala por un colador para eliminarlos.