Ibuprofeno: las dolencias que puedes sufrir al tomarlo

-

El ibuprofeno se ha convertido en uno de los analgésicos de venta libe preferidos por muchas personas, pero, como sucede con absolutamente todos los medicamentos, ingerirlo conlleva ciertos riesgos, e incluso puede favorecer que aparezcan inconvenientes de salud, que pueden ser evitados si tomamos conciencia de la forma en que debe ser consumido y de los riesgos que ello implica.

9
¿Cómo se debe ingerir correctamente?

Normalmente, se receta en su presentación oral en tabletas, y generalmente se toma de 3 a 4 veces al día en los casos de artritis, o cada cuatro o cada seis horas, de acuerdo a lo que resulta necesario, para tratar dolores. Comúnmente, los adultos y los niños mayores a los 12 años, pueden ingerir ibuprofeno de venta libre cada cuatro o cada seis horas, dependiendo de lo que haya recomendado el médico.

Para niños más pequeños y bebés, lo recomendado es ingerirlo cada seis o cada ocho horas, para tratar la fiebre o el dolor, pero siempre en la dosis que sea recomendada por el pediatra. Otro elemento importante es que se debe tomar junto con otros alimentos o con leche, para evitar malestares estomacales.