El ibuprofeno se ha convertido en uno de los analgésicos de venta libe preferidos por muchas personas, pero, como sucede con absolutamente todos los medicamentos, ingerirlo conlleva ciertos riesgos, e incluso puede favorecer que aparezcan inconvenientes de salud, que pueden ser evitados si tomamos conciencia de la forma en que debe ser consumido y de los riesgos que ello implica.
6¿El corazón es el único que se ve afectado?
No. El mismo estudio ha concluido también que se combina el ibuprofeno con otros fármacos como el ketarolac, el diclofenaco, el naproxen o el meloxicam, se corre un riesgo mayor de sufrir un ictus isquémico si no se sabe cuándo tomar cada uno y en qué proporción.
Otra recomendación del estudio consiste en que las mujeres embarazadas deben evitar consumir este medicamento durante los dos primeros trimestres de embarazo y debe ser evitado a toda costa por aquellos que sufren de enfermedades que se relacionen con úlceras, riñones o el hígado y decididamente no se debe tomar en caso de haber sufrido recientemente de un ataque al corazón.