Es imposible que un español desconozca la existencia del ColaCao, un producto que ya tiene más de 75 años en el mercado y con el que han desayunado o merendado todos los españoles, de esta y de anteriores generaciones, y sus fabricantes finalmente han desvelado esa fórmula secreta que hace que haga grumos y que tenga esa textura que a todos los encanta.
4El cacao natural no es soluble
De hecho, si estás tomando una bebida compuesta de cacao con leche y la mezcla no contiene grumos, entonces lo que estarás tomando probablemente se trate de un artículo elaborado con cacao que ha sido alcalinizado, o que contiene un ingrediente conocido con el nombre de lecitina, que es un aditivo con el que es posible conseguir que un producto que no es soluble, termine por mezclarse con la leche de forma homogénea.
Y nos preguntamos, ¿cómo es que el ColaCao se disuelve y además, deja esos grumos que tanto nos gustan? Lo que nos ha sido compartido por los fabricantes es que eso se debe a dos elementos secretos de la receta de ColaCao, que son el uso del cacao natural y la no utilización de ningún aditivo.