Los museos siempre tienen escondidas grandes obras de arte pero además de ellas, los secretos que generan también son bastante importantes. De ahí que estemos hablando de todos esos detalles que el Museo del Louvre oculta tras sus puertas. Parece que se ha convertido en uno de los más impactantes de todos los tiempos.
Más que nada porque ha tenido que sobrevivir tanto a invasiones como a robos. Pero hoy en día el Museo del Louvre es uno de los más importantes en todo el mundo. Aunque se construyó como fortaleza y luego fue palacio real, parece que de nuevo, su esencia ha variado pero no su gran importancia.
[nextpage title= «Fantasmas»]
7El robo de Mona Lisa
Aunque pensamos que un lugar como el Museo del Louvre tiene que contar con una seguridad brutal, en ocasiones también se les escapa de las manos, sobre todo, cuando hablamos de un tiempo atrás. Es algo complicado y lo sabemos pero tampoco imposible por las noticias que han llegado en un momento determinado.
Cierto es que hace ya muchos años de ello y lógicamente la seguridad no era tan moderna como puede ser hoy en día. Pero unos individuos se quedaron dentro del museo cuando éste cerró sus puertas. Pillaron el cuadro de Mona Lisa y luego, salieron por la puerta principal como si de unos turistas habituales se tratara. ¡Increíble, pero cierto!.
[nextpage title= «Carteristas»]