La carne mechada andaluza es una verdadera delicia que se disfruta generalmente en Cadiz, Sevilla y Huelva, pero en la actualidad, se degusta en prácticamente toda España, ya que su fácil preparación y su sabor delicioso, lo hacen un plato realmente socorrido.
Esta carne se puede disfrutar tanto fría como caliente, y queda perfecta como tapa y también como un relleno para un bocadillo frío lleno de sabor. Veamos cómo puedes prepararla y disfrútala cuando quieras.
6Prepara todo para sellar la carne
Transcurridas por lo menos unas 4 o 6 horas de tener la carne dentro del macerado en la nevera, será el momento de cocinarla, y para empezar, lo primero que debes hacer es sellarla muy bien.
Para sellar la carne y tener una carne mechada a la andaluza llena de sabor, pon una olla al fuego medio alto y añade la manteca. Si bien, este paso lo puedes dar con aceite de oliva, lo cierto es que con la manteca tradicional, obtendrás un mejor sabor.
Pon la carne dentro de la olla y deja que se dore muy bien antes de darle la vuelta. Cuando esté dorada, voltéala y gírala hasta que esté doradita por todos lados.