El hierro es un mineral de absoluta importancia para nuestro organismo, de hecho, es una de las bases necesarias para que nuestra sangre esté bien. Tener un nivel inferior de este mineral, hace que el grado de hemoglobina en la sangre se reduzca, lo que nos puede llevar a sufrir de anemia y eso para nada es bueno para el cuerpo.
4¿Qué se sucede a un organismo con déficit de este mineral?
Tener un déficit de este mineral en el organismo puede conducirnos a sufrir de condiciones como falta de concentración, desánimo, cansancio, y en el peor de los casos, señales que te avisan de que tienes anemia. Esta última hace que sea difícil a las células sanguíneas suministrar el oxígeno que necesitan los órganos y los tejidos para regenerarse. Además, reduce las defensas del sistema inmune, haciéndonos más propensos a las infecciones.
¿Cómo influye la falta de este mineral en la alimentación?
Digamos que a nivel mundial, un 25% de las personas sufren de anemia, y dentro de esa proporción, el 50% de los casos se debe a las deficiencias de hierro en la dieta diaria, de manera que su deficiencia es una de las principales causas de esta enfermedad y hay muchos riesgos que provoca no tener suficiente hierro.