¿Alguna vez te has detenido a pensar en la cantidad de botellas de champú que desechamos anualmente? Ahora que todos vivimos de cerca las consecuencias del calentamiento global producto de la contaminación ambiental, es momento para que nos detengamos a pensar en el uso que le damos por ejemplo, a las botellas de plástico en las que viene el champú.
Y es que según los últimos datos de Greenpeace, el 50 % de las botellas de plástico que se compran en España terminan en los vertederos, no pasan por ningún proceso de reciclaje, lo cual es una cifra verdaderamente alarmante, hoy más que nunca que muchos países viven consecuencias mucho más severas que España. El plástico es uno de los materiales más utilizados en el mundo, pero también es uno de los productos que más impacto generan en el ambiente por los que más tiempo emplean en degradarse.
Muy seguramente la idea de reciclar las botellas de champú te parecen tontas, sobre todo con el ritmo de vida acelerado que llevamos, pero debemos pensar que si todos lo hacemos, vamos a disminuir el daño que estamos generando en el ambiente, y cuyas consecuencias tal vez no las va a vivir nuestra generación, sino las que vienen detrás de nosotros.
A continuación te planteamos algunas ideas para que puedas darle otro uso a las botellas de champú.
7Algunos consejos adicionales
Ahora mismo que está en auge el tema del reciclaje, ten en cuenta algunos datos para que puedas contribuir desde casa, trata de comprar la botella grande, si es posible gigante, de esta manera no tendrás que acumular muchas botellas de champú.
Desde hace varios hay una campaña de recolección de tapas o tapones de botellas plásticos para varias causas, una de ellas, la lucha contra el cáncer, la próxima vez antes de tirarlos al cubo de reciclaje, retírales las tapas a las botellas de champú.
Y por último, recuerda que es mucho más efectivo reciclar una cantidad grande botellas, trata de acumular una buena cantidad de botellas de champú antes de llevarlas al cubo de reciclaje. Recuerda además que no solo debes y puedes reciclar botellas de champú, puedes hacerlo con otros productos que sean de frecuente uso en casa.
Y es que al final se trata es de cuidar el planeta, y debemos aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan para contribuir con esta causa, pensar que tal vez es muy poco lo que hacemos es una pérdida de tiempo, pensar que muchos estamos haciendo lo mismo, y que a largo plazo el planeta y las generaciones que vienen detrás de nosotros nos lo van a agradecer.