El truco para que las patatas fritas se queden doradas por fuera y tiernas por dentro

-

Uno de los platos más versátiles son las patatas fritas, pues estas se pueden comer tanto solas como acompañadas de deliciosas salsas; y por supuesto, se pueden disfrutar como el acompañante perfecto de platos principales llenos de sabor y aroma. 

Ahora bien, uno de los mayores problemas al prepararlas, es lograr que queden crujientes y doraditas por fuera, mientras se conservan tiernas en su interior. Si esta es una de las cosas que te preocupa al prepararlas, quédate a conocer el truco para que te deleites con las mejores patatas fritas, doradas y tiernas por dentro que tanto te gustan.

7
El truco para conseguir patatas fritas, doradas y crujientes 

Ya que sabes cómo conseguir que las patatas fritas queden tiernas, veamos entonces cómo conseguir que queden doradas y crujientes por fuera. Para hacerlo, debes recurrir a la segunda fritura de las mismas. La segunda fritura será la que haga que queden doradas y crujientes por fuera; por lo tanto, presta atención.

Una vez que culmine el tiempo de reposo de las patatas fritas, pon a calentar nuevamente el aceite, solo que esta vez, debes dejar que el mismo se caliente a unos 180 °C. Cuando esté bien caliente, pon a freír nuevamente y espera que se pongan doradas. Cuando estén listas, retirarlas y ponlas en un plato con papel absorbente. Estarán sencillamente perfectas.