El truco para que las patatas fritas se queden doradas por fuera y tiernas por dentro

-

Uno de los platos más versátiles son las patatas fritas, pues estas se pueden comer tanto solas como acompañadas de deliciosas salsas; y por supuesto, se pueden disfrutar como el acompañante perfecto de platos principales llenos de sabor y aroma. 

Ahora bien, uno de los mayores problemas al prepararlas, es lograr que queden crujientes y doraditas por fuera, mientras se conservan tiernas en su interior. Si esta es una de las cosas que te preocupa al prepararlas, quédate a conocer el truco para que te deleites con las mejores patatas fritas, doradas y tiernas por dentro que tanto te gustan.

6
Repósalas para garantizar que queden crujientes por fuera

El truco para que las patatas fritas se queden doradas por fuera y tiernas por dentro

Tras la fritura a baja temperatura, las patatas fritas estarán muy suaves, pero aún blancas. Es muy importante que no lleguen a dorarse.

Una vez que las tengas suaves y tiernas, retíralas del aceite y colócalas en una fuente para que se reposen y enfríen un poco antes de darles la segunda y última cocción, con la cual las dejarás crujientes.

Para que queden perfectas, coloca sobre el plato o fuente papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, extiéndelas y déjalas por media hora aproximadamente.