Uno de los platos más versátiles son las patatas fritas, pues estas se pueden comer tanto solas como acompañadas de deliciosas salsas; y por supuesto, se pueden disfrutar como el acompañante perfecto de platos principales llenos de sabor y aroma.
Ahora bien, uno de los mayores problemas al prepararlas, es lograr que queden crujientes y doraditas por fuera, mientras se conservan tiernas en su interior. Si esta es una de las cosas que te preocupa al prepararlas, quédate a conocer el truco para que te deleites con las mejores patatas fritas, doradas y tiernas por dentro que tanto te gustan.
5El truco para conseguir patatas fritas tiernas en su interior
Para lograr que las patatas fritas te queden perfectamente tiernas por dentro, será necesario someterlas a un proceso de doble cocción, que, además, ayudará a que queden muy doraditas por fuera en su momento.
Comienza por poner a calentar una abundante cantidad de aceite en una sartén o caldero y cuando llegue a una temperatura de unos 120 °C pon las patatas en su interior para que se vayan haciendo durante unos 10 minutos.
Es muy importante que las mismas no lleguen a dorarse, pues básicamente durante los 10 minutos, terminarán confitadas para que estén muy suaves por dentro.