El truco para que las patatas fritas se queden doradas por fuera y tiernas por dentro

-

Uno de los platos más versátiles son las patatas fritas, pues estas se pueden comer tanto solas como acompañadas de deliciosas salsas; y por supuesto, se pueden disfrutar como el acompañante perfecto de platos principales llenos de sabor y aroma. 

Ahora bien, uno de los mayores problemas al prepararlas, es lograr que queden crujientes y doraditas por fuera, mientras se conservan tiernas en su interior. Si esta es una de las cosas que te preocupa al prepararlas, quédate a conocer el truco para que te deleites con las mejores patatas fritas, doradas y tiernas por dentro que tanto te gustan.

4
Seca muy bien para preparar las patatas fritas perfectas

El truco para que las patatas fritas se queden doradas por fuera y tiernas por dentro

Una vez que tengas las patatas lavadas, escúrrelas muy bien y ponlas sobre un paño limpio y seco. Cúbrelas y presiona con suavidad para dejarlas muy secas. Al tratarse de una preparación frita, debes estar seguro de que las patatas están perfectamente secas, así evitarás salpicaduras de aceite caliente.

Si no tienes un paño, puedes dejarlas unos minutos en un colador y luego ponerlas sobre papel absorbente; eso sí, cerciórate de eliminar cualquier trocito de papel antes de llevarlas a freír.