Uno de los platos más versátiles son las patatas fritas, pues estas se pueden comer tanto solas como acompañadas de deliciosas salsas; y por supuesto, se pueden disfrutar como el acompañante perfecto de platos principales llenos de sabor y aroma.
Ahora bien, uno de los mayores problemas al prepararlas, es lograr que queden crujientes y doraditas por fuera, mientras se conservan tiernas en su interior. Si esta es una de las cosas que te preocupa al prepararlas, quédate a conocer el truco para que te deleites con las mejores patatas fritas, doradas y tiernas por dentro que tanto te gustan.
2Así debes cortar el tubérculo para que quede perfecto
El grosor de las patatas es algo que no puedes descuidar, puesto que si las cortas, muy delgadas, estas terminarán crujientes, pero muy secas y delgadas, por lo que no resultarán sabrosas al momento de degustarlas.
Para hacer patatas fritas francesas, con el corte tradicional de bastones, lo mejor es cortarlas en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor y luego cortar estas en bastones de 1 cm de ancho. Cortarlas del mismo tamaño, te permitirá, además, que las patatas queden tiernas por dentro y que se frían al mismo tiempo, evitando que unas se quemen y otras queden crudas.