El truco para que las patatas fritas se queden doradas por fuera y tiernas por dentro

-

Uno de los platos más versátiles son las patatas fritas, pues estas se pueden comer tanto solas como acompañadas de deliciosas salsas; y por supuesto, se pueden disfrutar como el acompañante perfecto de platos principales llenos de sabor y aroma. 

Ahora bien, uno de los mayores problemas al prepararlas, es lograr que queden crujientes y doraditas por fuera, mientras se conservan tiernas en su interior. Si esta es una de las cosas que te preocupa al prepararlas, quédate a conocer el truco para que te deleites con las mejores patatas fritas, doradas y tiernas por dentro que tanto te gustan.

1
Escoge la mejor patata cuando quieras unas buenas patatas fritas

El truco para que las patatas fritas se queden doradas por fuera y tiernas por dentro

Existen diferentes variedades de patatas y a la hora de prepararlas fritas, las mejores que puedes usar son la Monalisa, Spunta, Kennebec, Baraca, Draga y la famosa Agria. Se considera a esta última como la mejor, puesto que la misma tiene un bajo contenido de almidón, lo que le permite quedar con mejor consistencia y más firme. 

Además de usar patatas Agrias, lo más recomendable es elegirlas nuevas, ya que su contenido de almidón es significativamente más bajo que el de las patatas viejas.

      

Atrás