Nada más reconfortante para comenzar la cena de Nochebuena que disfrutar de una buena taza de consomé de Navidad. Este plato consistente de buen sabor y que además está lleno de vitaminas, es especialmente recomendado para abrir una gran cena entre familiares y amigos.
Ya faltan pocos días para comenzar con el mes más festivo del año y es por esto que si piensas hacer una recepción el día de Navidad, nada mejor que tener entre tus cartas bajo la manga, este consomé de Navidad rico, fácil de hacer y además muy nutritivo. Toma nota de todo lo que vas a necesitar y no te pierdas ningún detalle de su preparación.
5Cómo prepararlo en olla tradicional
En caso de tener en casa una olla convencional, la preparación del consomé de Navidad será igualmente fácil, pero la cocción será más lenta, por lo que debes tener en cuenta este factor.
Para cocinar los ingredientes que te darán el consomé de Navidad, comienza poniendo en una olla todas las carnes previamente lavadas y desgrasadas. Luego de poner las carnes, huesos y pollo, pon las verduras y cubre con agua fría (unos 3 litros aproximadamente)
Lleva la olla al fuego alto y espera que el agua comience a hervir, retira con una espumadera la espuma de la superficie y pon la tapa. Deja cocinar por 2 horas aproximadamente.