Consomé de Navidad, el primer plato que reconforta y nutre el cuerpo

-

Nada más reconfortante para comenzar la cena de Nochebuena que disfrutar de una buena taza de consomé de Navidad. Este plato consistente de buen sabor y que además está lleno de vitaminas, es especialmente recomendado para abrir una gran cena entre familiares y amigos.

Ya faltan pocos días para comenzar con el mes más festivo del año y es por esto que si piensas hacer una recepción el día de Navidad, nada mejor que tener entre tus cartas bajo la manga, este consomé de Navidad rico, fácil de hacer y además muy nutritivo. Toma nota de todo lo que vas a necesitar y no te pierdas ningún detalle de su preparación. 

1
Ingredientes para preparar consomé de Navidad

Consomé de Navidad, el primer plato que reconforta y nutre el cuerpo

En cada hogar puedes conseguir diferentes recetas de consomé de Navidad; sin embargo, la que voy a presentarte es una de las más comunes, ya que tiene una combinación perfecta de sabores y además resulta deliciosa y de aprovechamiento, pues con el resultado de la cocción podrás preparar más adelante platos deliciosos.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar un rico consomé de navidad para 6 personas, son: 1 pollo, las carcasas de pollo, 1 hueso de jamón, 1 hueso de ternera, 1 hueso salado, 1 trozo de carne de ternera, 1 puerro, 1 apio, 2 zanahorias medianas, 1 nabo, 1 cebolla mediana y sal al gusto. 

     

Atrás