El sildefanil, comercializado con el nombre de Viagra por la farmacéutica Pfizer, objetivo es ayudar a los hombres con disfunción eréctil a mantener una erección firme. Es un medicamento que solo deben tomar los hombres mayores de 18 años que sufren de impotencia, como cualquier medicamento puede tener efectos secundarios.
A pesar de ser un medicamento recetado para hombres mayores, en los últimos años se ha visto un aumento considerable de su consumo entre los jóvenes, quienes muchas veces lo usan también como recreativo para ir de fiesta y aguantar toda la noche despierto.
Si estás pensando en tomar esta famosa pastilla azul, quizás debas leer lo siguiente para enterarte de algunos de sus efectos secundarios.
55 Trastornos de oxigenación
Aunque en la primera fase el efecto pueda ser muy placentero, los urólogos aseguran que en la medida en qué aumenta la distensión de los cuerpos cavernosos en el pene, puede llegar el momento en que hay tanta sangre qué la albúmina comprime el aporte sanguíneo arterial ocasionando trastornos de oxigenación fibrosis y necrosis. Mucha veces el problema solo se soluciona con cirugía.