Audi cuenta con una larga tradición en la fabricación de modelos SUV y Coupé. Vehículos robustos, con un interior amplio, de cinco puertas y capaces de ofrecer una conducción cómoda y confortable. Este es el caso de uno de los modelos más vendidos de la marca alemana, el Audi Q2.
Con su llegada al mercado en el año 2016, el modelo no ha dejado de evolucionar. En el año 2018 se lanza el modelo más ambicioso y más potente, el Audi SQ2.
Ya en el año 2020 se produce un lavado de cara bastante importante. Los cambios se producen en la mejora del equipamiento, más que en lo estético y en los motores se introdujeron sistemas de seguridad mejorados.
Salta a la vista que el Q2 es un modelo con una carrocería que, a pesar de ser baja, esconde una mecánica transversal y una tracción delantera que marca la diferencia.
Sus dimensiones son las mismas para el segmento B-SUV, con sus 4,21 metros de largo, 1,79 de ancho y una altura de 1,53 metros.
La carga de su maletero es otro aspecto a tener muy en cuenta. El modelo Q2 tiene un volumen mínimo de carga de 405 litros y un máximo de 1.050 con los asientos traseros abatidos, convirtiéndose en el vehículo ideal para toda la familia.
Del mismo modo, la oferta mecánica del Q2 puede ir desde los motores TFSI de gasolina TDI diésel. El modelo Q2 TFSI, parte de un motor de gasolina de 3 cilindros, turboalimentado de 110 CV y una caja de cambios de 6 velocidades.
Donde destaca el Audi Q2 es en su potente e innovador interior. Su techo solar, su climatización bizona o conexión para smartphones ofrecen una gran confortabilidad a su interior.
Se puede disfrutar de una conducción eficiente con un cuadro de mando digital (Audi Virtual Cockpit) compuesto por una pantalla de gran resolución de 12,3 pulgadas, pudiendo ajustar todo tipo de información que quieras visualizar a bordo.
Asimismo, el Q2 es un modelo que ofrece una conducción cómoda y confortable gracias a sus asientos deportivos, con respaldos que aseguran su marcado carácter deportivo.
Hay que destacar su amplio sistema de seguridad en carretera. Con este sistema, se puede controlar la velocidad, la distancia de seguridad, aviso de cambio de carril o de permanecer en el mismo.
Para concluir, es interesante señalar que tanto el modelo Q2 como el SQ2 se encuentran disponibles en Canarias.