En estos días de frío intenso, la sopa de picadillo es una de las mejores opciones para hacer entrar el cuerpo en calor. Este plato de cuchara es muy famoso en los fogones de las familias andaluzas, y se les disfruta acompañado de un poco de arroz y huevo duro.
Esta es una de las alternativas perfectas para mitigar el frío, así que si ya estás buscando una alternativa que además de deliciosa, te ayude a entrar en calor, quédate a conocer cómo puedes preparar la más tradicional sopa de picadillo al estilo andaluz.
3Cómo se preparan las verduras para preparar la sopa de picadillo
Una vez que tengas listo el pollo, pasa a preparar las verduras. Para hacerlo, límpialas muy bien, retírales la piel y trocélas de un tamaño mediano. En el caso de la preparación de la sopa de picadillo, no es necesario cortar la verdura finamente.
Corta las verduras en trozos grandes y reserva. Toma el puerro, corta la base y desecha. Hecho esto, ábrelo un poco y limpia perfectamente su interior para quitar cualquier rastro de tierra. Corta el puerro en dos pedazos y lo tendrás todo listo para pasar a la cocción de la sopa.