Netflix está en constante cambio y en una búsqueda constante de innovación, la serie que te presentamos hoy es una propuesta arriesgada y novedosa, en la que el espectador tiene un papel más activo.
Rayuela, de Julio Cortazar, es una de las novelas más importantes de la literatura en español, la historia, aunque propositiva y bohemia, no es lo más importante de esta novela. Cortazar escribió Rayuela pensando en que se leyera de forma aleatoria, de esta forma cada lector tenía un acercamiento propio con ella, incluso cada lectura era una nueva forma de acercarse a sus personajes. Hoy Netflix ha llevado este concepto a una de sus series y aquí te contamos más sobre esta experimental propuesta.
2La búsqueda de interacción con el público
Netflix no ha tenido temor de experimentar con el formato de sus películas y series, gracias a ellos se popularizaron los maratones de series o películas innovadoras como Irishman.
Con la película Black Mirror: Bandersnatch, Netflix lleva la interacción con el público a otro nivel. La revolucionaria película de Charlie Brooker en la que el espectador podía elegir el avance narrativo de la trama dependiendo del camino que tomará.