Para nadie es novedad que este invierno es especialmente difícil, debido al aumento de los precios del gas y la luz qué ahora están por las nubes. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un informe para determinar el gasto que realizan al año los consumidores solo por calentar sus hogares durante el invierno.
Según este estudio los españoles gastan una media de 600 € anuales para calentar los hogares sin embargo con la subida de precios del gas y la luz este año es esta cantidad puede subir de forma exponencial mente peligrosa para las familias.
También ha puesto interés en la forma en que los usuarios usan la calefacción en su hogar gracias a esto ha dado algunas pautas para reducir el gasto energético con el objetivo de reducir los costos en la factura de luz y gas.
Si quieres conocer cuáles son las recomendaciones de la OCU para calentar tu casa sin calefacción sigue leyendo porque seguramente esto te interesa.
4Bomba de calor
Una bomba de calor no es más que un aparato de aire acondicionado, la mayoría de estos aparatos son bombas de calor reversibles que así como pueden refrigerar también funcionan como calefacción.
Funcionan con electricidad, pero el costo puede ser menor que con las estufas o calefactores, pues consigue un rendimiento cuatro veces mayor con el mismo consumo.
El problema de las pompas de calor es que inversión inicial es mucho más alta pues su costo ronda entre los 700 € y además necesitan una instalación profesional que puede superar los 280 euros.