Calefacción o no calefacción, allí está la cuestión. Con la crisis energética por causa de la disminución del suministro del gas, debido al conflicto ruso-ucraniano, y el incidente catastrófico ocurrido con el Nordstream, y un poco también por la mala gestión de los que deberían encargase de este asunto desde el Gobierno, ya sea central autonómico.
Todas estas razones se juntaron para que hayamos tenido que pagar niveles históricos en las tarifas de la luz, y de cara a la llegada del invierno, no hace falta decir que todos estamos temblando y no de frío precisamente, sino por lo que nos va a costar encender la calefacción en invierno.
9¿Qué se necesita para hacer el cambio a la tarifa TUR del gas?
Antes de comenzar a buscar cuáles son los requisitos, tenemos que decirte que tan sólo son cuatro las empresas que la ofrecen, así que, lo primero, es no caer en las trampas que pueden colocar otras comercializadores para que contrates con ellos, porque no existe garantía de que respeten los precios regulados por el Gobierno.
Otras empresas van a querer que contrates con ellas algo similar, pero recurriendo a alguna artimaña, y después no podrás salirte de lo que contrataste, así que no digas que no te lo advertimos. Las únicas empresas que ofrecen la tarifa TUR son CUR (Iberdrola), Naturgi, Energía XXI y Baser.
Este es tu primer paso, saber que sólo puedes hacer el contrato del suministro de gas para aspirar a la tarifa TUR con estas cuatro empresas operadoras, y son opciones bastante reducidas para poder optar a una tarifa regulada muy inferior a las tarifas que tienen las demás empresas comercializadoras de gas y puedes escoger las mejores tarifas de gas.