Calefacción o no calefacción, allí está la cuestión. Con la crisis energética por causa de la disminución del suministro del gas, debido al conflicto ruso-ucraniano, y el incidente catastrófico ocurrido con el Nordstream, y un poco también por la mala gestión de los que deberían encargase de este asunto desde el Gobierno, ya sea central autonómico.
Todas estas razones se juntaron para que hayamos tenido que pagar niveles históricos en las tarifas de la luz, y de cara a la llegada del invierno, no hace falta decir que todos estamos temblando y no de frío precisamente, sino por lo que nos va a costar encender la calefacción en invierno.
8Si tu calefacción es a gas, cámbiate a la Tarifa TUR
La tarifa TUR o Tarifa de Último Recurso, es una tarifa regulada de uso tal como lo es el PVCP de la electricidad, cuyos costos están regulados a una imitación específica por el Gobierno, y fue creada durante el año 2008, para la protección de los consumidores pequeños, de las modificaciones tan grandes de los precios de mercado del gas y cuyas tarifas son publicadas en el Boletín Oficial del Estado o BOE.
Pero no es posible contratarla con todas las empresas y se deben cumplir ciertos requisitos para lograr el cambio y ya entraron en vigor las nuevas tarifas del gas natural.