Esta es la temperatura ideal de tu calefacción para que no suba la factura de la luz

-

Calefacción o no calefacción, allí está la cuestión. Con la crisis energética por causa de la disminución del suministro del gas, debido al conflicto ruso-ucraniano, y el incidente catastrófico ocurrido con el Nordstream, y un poco también por la mala gestión de los que deberían encargase de este asunto desde el Gobierno, ya sea central  autonómico.

Todas estas razones se juntaron para que hayamos tenido que pagar niveles históricos en las tarifas de la luz, y de cara a la llegada del invierno, no hace falta decir que todos estamos temblando y no de frío precisamente, sino por lo que nos va a costar encender la calefacción en invierno.

5
No basta con ajustar el termostato

No, deben tomarse otras medidas para que puedas ahorrar en tu factura de la luz o del gas. Una de las buenas medidas que debes implementar es purgar los radiadores de la calefacción, por lo menos una vez anualmente, manteniéndolos bien limpios, para impedir que el polvo y la suciedad creen una barrera que incremente la cantidad de energía y tiempo que se necesita para que se caliente tu casa.