Esta es la temperatura ideal de tu calefacción para que no suba la factura de la luz

-

Calefacción o no calefacción, allí está la cuestión. Con la crisis energética por causa de la disminución del suministro del gas, debido al conflicto ruso-ucraniano, y el incidente catastrófico ocurrido con el Nordstream, y un poco también por la mala gestión de los que deberían encargase de este asunto desde el Gobierno, ya sea central  autonómico.

Todas estas razones se juntaron para que hayamos tenido que pagar niveles históricos en las tarifas de la luz, y de cara a la llegada del invierno, no hace falta decir que todos estamos temblando y no de frío precisamente, sino por lo que nos va a costar encender la calefacción en invierno.

4
¿Qué ha dicho el IDEA?

¿Qué ha dicho el IDEA?

El IDEA es el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, y ha recomendado que el termostato sea ajustado a unos 20º o 21º, y textualmente declaró que debemos «utilizar ropa de abrigo para estar en casa, bajar las persianas por las noches para que no se fugue el calor y corra las cortinas para evitar el frío desde los cristales, es lo que técnicamente se denomina pared fría».

Pero, en el supuesto de que haya bebés en una casa, la Asociación Española de Pediatría ha indicado que lo recomendable es que la temperatura de la calefacción de su habitación sea fijada entre los 22º en el día, y a unos 18º durante la noche.