Si solo usas el hojaldre para hacer palmeritas, prepárate para conocer estas 10 recetas navideñas con hojaldre en las que podrás dar rienda suelta a una masa versátil y deliciosa que, bien sea comprada o preparada en casa, te permitirá la preparación de verdaderas delicias.
Ya faltan pocos días para la llegada de la Navidad, así que, para que vayas armando tu menú, conoce estas 10 propuestas que serán tanto saladas como dulces, haz tu lista de compras y sorprende a todos con platillos sencillamente deliciosos y perfectos. ¡Comencemos!
4Canapés con queso brie
Para que deleites a todos con unos canapés con queso brie superfáciles de hacer, solo vas a necesitar: 1 lámina de hojaldre, 120 gramos de queso y 120 gramos de mermelada de frutos rojos, un huevo batido para poder pincelar y pimienta a tu gusto. Puedes usar blanca, negra o de colores.
Comienza precalentando el horno a 200 °C. Extiende el hojaldre y pínchalo con la ayuda de un tenedor. Corta la masa en 12 cuadrados del mismo tamaño y a su vez corta cada uno de los cuadrados en dos triángulos para que formes así 24 en total. Ponlos sobre una bandeja con papel encerado, pincela con huevo y coloca trocitos de queso brie sobre cada uno de los triángulos de hojaldre.
Lleva la bandeja al horno precalentado y deja que se horneen por 8 a 10 minutos. Es importante que no te descuides, pues el hojaldre se puede quemar. Cuando el hojaldre esté dorado y el queso fundido, retira la bandeja del horno, decora con un poco de mermelada de fresa y espolvorea pimienta para terminar de dar un aroma y sabor espectacular.