Normalmente la cantidad de orina que el cuerpo produce disminuye durante la noche, pero si regularmente tienes que pararte de la cama durante la noche para orinar podría ser señal de que algo en tu cuerpo no anda bien.
Para algunas personas puede ser normal levantarse durante la noche para ir al baño de forma esporádica, pero si lo haces más de dos veces entonces se convierte en un verdadero problema, porque además de interrumpir tus ciclos del sueño puede indicar que tienes algún otro problema o que debes cambiar ciertos hábitos.
2Cuando es un problema
Tener que pararse una vez a orinar de vez en cuando o de forma esporádica es algo completamente normal sobre todo después de haber ingerido una gran cantidad de líquido tiempo antes de irnos a dormir. Si te pasa esto de vez en cuando puedes estar tranquilo, no es ningún problema.
Sin embargo, cuando las visitas al baño son más comunes o varias veces durante la noche podemos estar frente a un problema, no solo porque afecta nuestra calidad de sueño, sino que la nicturia puede ser síntoma de otra enfermedad.