El comer rápido parece una “mala costumbre” propia del ritmo de vida acelerado que llevamos hoy día, muchas personas deben comer en el trabajo, y el tiempo que dedican no sobrepasa los 30 minutos, otras personas incluso llegara comer en el coche, y no degustamos los alimentos y mucho menos los procesamos de la manera correcta, dejándole a una gran responsabilidad al organismo, lo que puede resultar realmente perjudicial para la salud.
Según la representante de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Clara Joaquim, “una alimentación saludable no depende únicamente de los alimentos que componen nuestro menú”, sino del tiempo que invertimos en comerlos y como lo hacemos. Una frase que sin lugar a dudas engloba la importancia del acto de comer con tranquilidad y dedicando el tiempo que se merece.
Y es que la velocidad con la que comemos influye en el normal funcionamiento de nuestro organismo y también en nuestra vida social, por estas razones te contamos a continuación algunos motivos por las que no deberías comer rápido.
9¿Cómo puedo deshacerme de este mal hábito?
A continuación algunas recomendaciones de los especialistas para tratar de cambiar este mal hábito y adquirir uno mejor que nos ayude a mejorar la calidad de vida y que no repercuta en nuestra salud;
- Los especialistas recomiendan como primera medida tratar de entender la importancia del acto de sentarse a comer, con el estilo de vida ajetreado que llevamos muchas veces es difícil lograrlo, pero una vez que entiendes la importancia de masticar los alimentos de manera correcta y el esfuerzo al que estas exponiendo al organismo si no lo haces, terminaras cambiando este hábito.
- Otra recomendación de los especialistas, es cumplir un horario, plantéate un horario y trata de cumplirlo, así estarás adquiriendo un nuevo hábito. Otros factores que debes considerar en este tiempo es masticar lentamente los alimentos y tratar de llevarse a la boca bocados pequeños.
- Y por último, pero no el menos importante, desconecta del trabajo, de los dispositivos electrónicos y algunos especialistas recomiendan incluso desconectar de la familia y los amigos, en general, evitar cualquier tipo de distracción y hacernos conscientes del momento presente.