El deporte no solamente tiene la cara de los ganadores y de las tantas hazañas que logran en sus distintas disciplinas. Porque también hay una verdad y son las más polémicas en el deporte. Una que se coloca en la palestra es el tema del dopaje. En la historia, ha habido muchos casos que le han dado la vuelta al mundo. Tanto así que todavía en este 2022 están siendo recordados. Vamos a repasar algunos casos que tal olvidaste sobre esos atletas que han llevado encima el peso de no haber jugado con sensatez en algunas competencias.
9Ben Johnson
Ben Johnson fue un atleta de origen canadiense, corredor de pista, que en sus años parecía una bala. Todo lo que correría era increíble, y se hizo de muchos récords. Físicamente tenía un cuerpo perfecto, forrado de músicos y una mentalidad de ganador.
Sin embargo, lo bajaron de ese trono cuando en las Olimpiadas de Seúl, 1988, lo descalificaron por dopaje, tras correr la final de los 100 metros y haberla ganado. En su momento, dio positivo a estanozolol y, por ello, le quitaron la presea de oro que había ganado con un tiempo de 9,79 segundos.