Cada vez son más los hogares que disfrutan de la tierna melosidad de las carrilleras, y estas carrilleras al oporto, son las perfectas para servir en la cena de Nochebuena. Consideradas hasta hace apenas unos años, como una de las partes de la ternera y el cerdo, menos apreciadas, las carrilleras se han abierto camino para convertirse en las predilectas.
Gracias a su melosidad y la consistencia de su carne que prácticamente se disuelve sola en la boca tras un proceso adecuado de cocción, estas carrilleras al oporto te harán brillar como anfitrión en la cena de Nochebuena. No te pierdas esta receta y anímate a prepararla.
7Cuándo añadir el tomate para tener una salsa deliciosa para estas carrilleras al oporto
Transcurridos los 5 minutos de la reducción del vino, es el momento de incorporar los tomates a la olla. Para hacerlo, debes tener los tomates maduros, pelados, partidos y sin semillas.
Para pelar los tomates rápidamente, puedes recurrir a uno de los trucos para pelar tomates en cuestión de segundos que te hemos compartido anteriormente; sin embargo, lo más rápido también será pasarlos por agua caliente y luego por agua helada para quitar rápidamente la piel. Hecho esto, córtalos en cubos y añádelos a la olla.