Cada vez son más los hogares que disfrutan de la tierna melosidad de las carrilleras, y estas carrilleras al oporto, son las perfectas para servir en la cena de Nochebuena. Consideradas hasta hace apenas unos años, como una de las partes de la ternera y el cerdo, menos apreciadas, las carrilleras se han abierto camino para convertirse en las predilectas.
Gracias a su melosidad y la consistencia de su carne que prácticamente se disuelve sola en la boca tras un proceso adecuado de cocción, estas carrilleras al oporto te harán brillar como anfitrión en la cena de Nochebuena. No te pierdas esta receta y anímate a prepararla.
5Así haces un sofrito delicioso para estas carrilleras al oporto
Una vez que has retirado las carrilleras doraditas hacia un plato, pon los dientes de ajo previamente pelados y triturados a la olla. Remueve muy bien para evitar que se queme. Incorpora la cebolla, puerros y por último las zanahorias.
Deja que todas las verduras se vayan rehogando, y durante el proceso, remueve constantemente para evitar que se quemen y lograr que todas queden perfectamente pochadas. Salpimienta a tu gusto y mantén la cocción por unos 10 minutos, o hasta que todas estén bien pochaditas.