Carrilleras al oporto, el plato que puede ser el protagonista de tu Nochebuena

-

Cada vez son más los hogares que disfrutan de la tierna melosidad de las carrilleras, y estas carrilleras al oporto, son las perfectas para servir en la cena de Nochebuena. Consideradas hasta hace apenas unos años, como una de las partes de la ternera y el cerdo, menos apreciadas, las carrilleras se han abierto camino para convertirse en las predilectas. 

Gracias a su melosidad y la consistencia de su carne que prácticamente se disuelve sola en la boca tras un proceso adecuado de cocción, estas carrilleras al oporto te harán brillar como anfitrión en la cena de Nochebuena. No te pierdas esta receta y anímate a prepararla.

3
Así debes sellarlas para que las carrilleras al oporto queden jugosas y suaves

Carrilleras al oporto, el plato que puede ser el protagonista de tu Nochebuena

Una vez que tengas las carrilleras muy limpias, pon al fuego una cazuela y vierte en la misma un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Espera que el aceite se caliente y mientras esto sucede, prepara las carrilleras.

Para tener listas las carrilleras y llevarlas a sellar, salpimienta a tu gusto cada una de ellas y luego pásalas por harina de trigo y sacúdeles el exceso. Pon las carrilleras en el aceite caliente y déjalas dorar por unos 2 minutos de cada lado. Cuando estén doradas por ambas caras, resérvalas.