El tronco de Navidad es un postre tradicional de la gastronomía francesa y su forma se asemeja a la de un pequeño tronco de madera. Este postre es preparado usualmente con el café y el chocolate como protagonistas para darle sabor y es considerado una de las más antiguas tradiciones de la gastronomía francesa, la cual data desde la edad media.
10Termina de decorar el tronco de Navidad
Una vez que tengas el bizcocho enrollado, con ayuda de una espátula de cocina, cubre toda la superficie con la crema pastelera de chocolate. Debes cubrir el bizcocho en su totalidad, recuerda tratar de darle un poco la apariencia de un tronco. Si los bordes están disparejos, déjalos así para que tenga la apariencia de un tronco de árbol real.
Lleva el tronco de Navidad a la nevera por espacio de una hora para darle consistencia al postre. Transcurrida la hora, retira el bizcocho de la nevera y con un cuchillo, realiza unas pequeñas marcas que asemejen a los troncos.
Para finalizar, borda el tronco de Navidad decorándolo con las frutas de tu elección, como fresas, moras o cualquier otra que te parezca ideal para a ocasión. También puedes colocar algunos frutos secos para dar una bonita decoración y además, añadir una textura crujiente y deliciosa.