Tarta tres chocolates: el truco de Arguiñano para que no se mezclen las capas

-

Entre todas las tartas que puedes hacer en casa, los hermanos Arguiñano, han enamorado a todos con la tarta tres chocolates. Esta tiene de especial su hermosa presencia, sus colores y su delicadeza. Es imposible que pase desapercibida, y es aún más difícil que así sea, cuando luce perfecta con cada una de las capas bien delimitadas.

Acostumbrados a compartir siempre sus mejores trucos de cocina, han decidido enseñarte el paso a paso para que este postre delicado, además de sabroso, luzca perfecto visualmente e inolvidable. Anímate a prepararlo y a conocer el truco para que las capas no se mezclen.

5
Capa de chocolate con leche para esta tarta tres chocolates al estilo Arguiñano

Lleva al fuego una cacerola y pon a calentar la nata con el chocolate. Sigue los mismos pasos que en el caso del chocolate negro. Es decir, no dejes de remover en todo momento para evitar que la mezcla se queme.

Tal como en el caso anterior, mezcla la cuajada con la leche y luego intégrala a la olla con la nata y el chocolate. Para añadir la capa, es cuando Eva Arguiñano explica uno de los puntos a tener en consideración para evitar que se mezclen. Para empezar, la mezcla anterior debe estar templadita. Y además, con la ayuda de una cuchara, establece un puente para que la mezcla caliente no agujereé la anterior con su calor.