La Organización de consumidores y Usuarios, OCU se ha pronunciado sobre las medidas de seguridad que deberíamos seguir al momento de pagar con el móvil, debido más que todo al incremento en el número de estafas asociadas a esta forma de pagar.
Y es que cada vez más nos hacemos dependientes de las tecnología, son muy pocos los establecimientos donde todavía no aceptan tarjetas u otros medios de pago, solo efectivo y somos cada vez más los usuarios que ni siquiera necesitamos tarjetas bancarias para pagar, ya que tenemos toda la información bancaria en el móvil y nos sirve como medio de pago.
Pues esta dependencia a la tecnología muchas veces llega a ser hasta contraproducente, ya que puede hacernos blancos fáciles de los delitos informáticos. A continuación te contamos cuales fueron las recomendaciones de la OCU para pagar con el móvil.
7¿Significa esta tecnología del pago con el móvil el fin de las tarjetas como forma de pago?
Con la aparición de los Smartphone o teléfonos inteligentes y acelerado desarrollo de nuevas tecnologías son muchas los cambios que hemos tenido que enfrentar, uno de ellos es precisamente el uso del móvil como medio de pago, actualmente es una función que no es ampliamente utilizada, sin embargo, la tendencia es que a que se convierta en la forma de pago por excelencia, de hecho ya las entidades bancarias están dando pasos en ese sentido con la puesta en marcha de sus propios mecanismos de pago con sus aplicaciones.
Realmente es una forma de pago bastante segura, evitaría el uso de tarjetas de plásticos y el riesgo de perderlas o de que puedan ser hurtadas, además se estaría agilizando el proceso porque es mucho más rápido y es una tecnología que es bastante asequible.