La Organización de consumidores y Usuarios, OCU se ha pronunciado sobre las medidas de seguridad que deberíamos seguir al momento de pagar con el móvil, debido más que todo al incremento en el número de estafas asociadas a esta forma de pagar.
Y es que cada vez más nos hacemos dependientes de las tecnología, son muy pocos los establecimientos donde todavía no aceptan tarjetas u otros medios de pago, solo efectivo y somos cada vez más los usuarios que ni siquiera necesitamos tarjetas bancarias para pagar, ya que tenemos toda la información bancaria en el móvil y nos sirve como medio de pago.
Pues esta dependencia a la tecnología muchas veces llega a ser hasta contraproducente, ya que puede hacernos blancos fáciles de los delitos informáticos. A continuación te contamos cuales fueron las recomendaciones de la OCU para pagar con el móvil.
3¿Cómo funcionan estas aplicaciones de pago con móvil?
En realidad son bastante fáciles de utilizar, solo debes descargar la aplicación, en caso de no tenerla instalada en el móvil, y configurarla, lo que significa que deberás asociar un medio de pago, normalmente se utiliza una tarjeta prepago o de crédito, una vez finalizado este paso nuestro Smartphone funcionará como una tarjeta de pago, ya que en lugar de acercar la tarjeta tendrás que acercar la pantalla del móvil al TPV, incluso te pedirá que introduzcas tu PIN en caso de ser necesario.