El champú forma parte de la higiene diaria y su uso permite disfrutar de un cabello limpio cada día. Aunque la frecuencia del lavado del cabello depende de varios factores como su nivel de grasa o el tipo de actividad que se realiza, lo cierto es que este debe usarse cuando se encuentra en buen estado para disfrutar de sus propiedades higienizantes.
Hay formas de saber cuando el champú que utilizas se encuentra en buen estado y cuando está caducado. Es por eso que hoy te ofreceremos esta información y además conocerás las consecuencias de su uso y recibirás algunas ideas para aprovecharlo.
4Código de lote
En el caso de que el champú que hayas comprado no tenga la etiqueta PAO, es posible que sí refleje un número de lote o código. Esta serie de números puede orientarte sobre la fecha de fabricación del producto cosmético.
Algunos sitios web proporcionan información sobre diferentes marcas de cosméticos y con solo ingresar el número de código visible en el envase, este te brindará información detallada sobre su fecha de fabricación y vida útil.
En estas páginas, por lo general tienen la data de algunas marcas, pero no de absolutamente todas. Sin embargo, será fácil para ti comprobar que tu champú aparezca o no en ellas según la marca que hayas adquirido. Algunas páginas que ofrecen este servicio son: Checkcosmetic.net y Checkfresh.com.