El champú forma parte de la higiene diaria y su uso permite disfrutar de un cabello limpio cada día. Aunque la frecuencia del lavado del cabello depende de varios factores como su nivel de grasa o el tipo de actividad que se realiza, lo cierto es que este debe usarse cuando se encuentra en buen estado para disfrutar de sus propiedades higienizantes.
Hay formas de saber cuando el champú que utilizas se encuentra en buen estado y cuando está caducado. Es por eso que hoy te ofreceremos esta información y además conocerás las consecuencias de su uso y recibirás algunas ideas para aprovecharlo.
3Etiqueta PAO
Al momento de comprar tu champú, revisa el envase del mismo y busca el símbolo de la etiqueta PAO. Para identificarla, debes observar la imagen de un recipiente pequeño sin tapa; en este recipiente debes notar un número y la letra M.
La presencia de esta etiqueta que por sus siglas en inglés, significa Period After Opening (Período después de la apertura), te indica cuánto tiempo después de abierto, estará en buen estado el producto para ser utilizado.
Por lo general, la etiqueta PAO va hasta los 36 meses; sin embargo en lo que respecta al champú, lo común es observar que el periodo de vencimiento se establece entre los 12 y 24 meses.