Luis Enrique se ha desprendido de todo tipo de críticas con la Selección Española debido a su estreno arrollador ante Costa Rica. La causa roja ganó 7-0, un recital de goles que quedará para la historia, y que puso en la palestra a muchos jugadores que estuvieron en su mejor momento. Ahora muchos equipos se fijan en el combinado español, quien no llegó como favorito a Qatar, pero por cómo jugaron no cabe duda que es una plantilla que puede llegar muy lejos. Entre tanto, individualmente hay que destacar que ya algunos jugadores están en la mira de todos. E incluso, cuando regresen, que ojalá sea después del 18 de diciembre, con la copa, pudieran tener ofertas.
5Sergio Busquets, el capitán que dio la cara por los suyos
Sergio Busquets es el capitán de la Selección Española. Ha dejado en claro que tiene experiencia y que el título de Campeón de 2010 tiene peso.
Eso es algo que nadie se lo podrá quitar porque forma parte de su palmarés. A los que no estaban contentos con que fuera al Mundial de Qatar él le ha dejado un mensaje de que, a pesar de que ha sido su año complicado, cuando se pone La Roja responde.
Estuvo cómodo en el mediocentro, mostró calidad y visión de juego, 8 puntos para esta actuación. Parece que si sale del Barcelona se va a MLS, todavía sin confirmar, pero no estaría nada mal pensando en mantenerse activo por otro ciclo más.